Covid-19 y Educación

Otra nube de palabras más chuli todavía:

1. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Distancia social: medida en que las personas mantienen una separación
física o emocional entre sí en situaciones sociales, con el objetivo de prevenir la
transmisión de enfermedades, mantener la privacidad o establecer límites
personales. (Felman, 2021)

Tecnología: conjunto de conocimientos, herramientas, procesos y recursos
utilizados para crear, mejorar o facilitar la producción, distribución y uso de bienes y
servicios en diversos ámbitos de la sociedad. (Giraldo, 2019)

Comunicación: proceso de intercambio de información, ideas, emociones y
significados entre individuos o grupos a través de diversos medios, como el lenguaje
hablado o escrito, gestos, expresiones faciales, señales, símbolos, entre
otros.(López, García, & Gallardo, 2021)

Afecto: emociones, sentimientos y actitudes positivas o negativas que una
persona experimenta hacia otra persona o hacia sí misma, y que pueden
manifestarse a través de expresiones verbales o no verbales, gestos, acciones y
manifestaciones emocionales. (Littlejohn, 2008)

Amor: complejo conjunto de emociones, sentimientos, actitudes,
comportamientos y experiencias íntimas y afectivas que se desarrollan en relaciones
cercanas y que involucran una profunda conexión emocional, afectiva y social con
otra persona. (Reis, 2013)

2. REFLEXIÓN PERSONAL

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la vida en sociedad ha
cambiado completamente debido a que ha generado nuevas conductas y formas de
actuar en los individuos. Un aspecto a destacar es la distancia social ya que aunque
actualmente ha habido numerosos progresos, las personas continúan respetando la.
Al igual que la tecnología también ha sido fundamental, sin ella no hubiéramos
podido mantener una buena comunicación con nuestros seres queridos incluso con
el personal sanitario quien controlaba las situaciones difíciles desde casa. No
obstante, en todos estos meses en los que hemos tenido que permanecer
distanciados por cuestiones médicas, nos hemos percatado de la importancia de dar
y recibir afecto a todas las personas que queremos, puesto que antes de la
pandemia no éramos conscientes de lo importante que es mostrar amor, cariño y
consideración a aquellos que te enriquecen la vida.

Referencias bibliográficas:

Felman, A. (2021, agosto 20). Salud mental: Definición, trastornos comunes, signos
tempranos y más. Medicalnewstoday.com.
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/salud-mental

Giraldo, V. (2019, febrero 14). Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen? Rock
Content - ES; Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/

Littlejohn, S. W., & Foss, K. A. (2008). Theories of human communication (2008 edition).
Open Library. Retrieved April 17, 2023, from
https://openlibrary.org/books/OL16360554M/Theories_of_human_communication

López-Noguero, F., García-Lázaro, I., & Gallardo-López, J. A. (2021). Consecuencias del
COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad.
Publicaciones, 51(3), 421–441. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i3.16709

Reis, H. T. (2013). Ellen Berscheid, Elaine Hatfield, and the Emergence of Relationship
Science. Clark Relationship Science Laboratory at Yale University. Retrieved April
17, 2023, from
https://clarkrelationshiplab.yale.edu/sites/default/files/files/Ellen%20Berscheid%2C%
20Elaine%20Hatfield%2C%20and%20the%20emergence%20of%20relationship%20
science.pdf

Rice, D., & Galbraith, M. (2008, November 16). Psychological Review (2008 edition).
APAPsycNet. Retrieved April 17, 2023, from
https://psycnet.apa.org/record/1998-07091-022

Enlace a la nube de palabras: https://wordart.com/rsbk1557vd6i/word-art

No hay comentarios:

Publicar un comentario